miércoles, 2 de junio de 2010

la drogadiccion y su hitoria social

"QUE SON LAS DROGAS" En el diccionario Larousse se las define de esta manera: “Substancias minerales, vegetales o animales, de efecto estimulante,. Deprimente o narcótico”. Cuando se las emplea en medicina, cumplen benéfica acción; surge el problema, el instante que se las utiliza con fines prohibidos.

" HISTORIA DE LAS DROGAS

En todas las épocas el hombre ha consumido diversas drogas, extraídas de plantas que crecían en su medio natural, con la finalidad de ayudarse en su lucha contra la fatiga, la angustia y el dolor o de procurarse nuevas sensaciones y formas de placer. Esto ha ocurrido en todas las culturas y en todas las partes del mundo. Por ejemplo, en la antigua civilización sumeria ya se consumía opio, hace miles de años también se fumaba este producto en China y en otros países del Lejano Oriente. En las naciones islámicas, la cannabis en la droga secular, mientras que el alcohol esta prohibido y perseguido. En grandes zonas de América Central y del Sur se encuentra muy extendido el consumo de hojas de coca entre numerosas tribus que utilizan, además alucinógenos en sus fiestas religiosas y en las grandes celebraciones.


DESDE CUAN DO EXISTEN" Se han encontrado datos de 4.000 a 5.000 a C. Que atestiguan el consumo de drogas y de alcohol.Al principio, las drogas se consumían por la creencia de que sus efectos provenían de los dioses y de un poder superior.

OPINION:laa oopinion que eexpresaare a dar ees de laas conseecuencias de las sustancias de las droogas , laas droogas soon la caausa dee quee las persoonas afectaadas se buelbaan malaas y agreesibas entoorno familiar y soocial y meental poor loo quue ees proobable soometerloo aunaas teerapiias y demoostrarlees el meejoor caariñoo quee lees puedaa daar






No hay comentarios: