miércoles, 2 de junio de 2010


Definición de anime

Fuera de Japón, es el término que agrupa los dibujos animados de procedencia japonesa. En Japón se utiliza el término para referirse a la animación en general. El anime tradicionalmente es dibujado a mano, pero actualmente se ha vuelto común la animación en computadora. Sus guiones incluyen gran parte de los géneros de ficción y son transmitidos a través de medios cinematográficos.

Concepto de manga

Es la palabra japonesa para designar a la historieta en general. Fuera de Japón, se utiliza exclusivamente para referirse a los cómics nipones.

Escritores famosos

Eiichiro Oda , Tatsuhiko Takimoto , Tsugumi Ōba , Osamu Tezuka , Aoyama Gosho , Masashi Kishimoto , Go Nagai , Rumiko Takahashi , Akira Toriyama , Takehiko Inoue ,etc.

Géneros del anime

Bakunyū, Cyberpunk, Ecchi, Gekiga, Gore, Harem, Hentai, Kemono, Magical Partner, Mahō shōjo, Mecha, Meitantei, Romakome,Sentai, Spokon, etc.


Concepto de opening y ending

Opening: Canción puesta al inicio de la animación cuando aparecen los créditos iníciales, es acompañada una animación que suele caracterizar la serie

Ending: Canción puesta al final de la animación cuando aparecen los créditos finales, es acompañada una animación más simple que la del opening.

Pueden ser interpretadas o compuestas por bandas o cantantes populares en Japón.

Edad de consumo

Kodomo : dirigido a niños

Shōnen: dirigido a chicos adolescentes

Shōjo: dirigido a chicas adolescentes

Seinen: dirigido a hombres jóvenes y adultos

Josei: dirigido a mujeres jóvenes y adultas

Hentai: dirigido al público adulto, tanto hombres como mujeres, aunque principalmente para hombres

2 comentarios:

Mario Guerra Martínez dijo...

Felicidades por tu publicación en el blog te quedó muy bien, Felices vacaciones.

brandon dijo...

hhhhhhhola