miércoles, 5 de septiembre de 2012

Celebrará "Día del Delfín" estado indio de Bihar

El nororiental estado indio de Bihar instaurará el 5 de octubre como "Día del Delfín" a fin de contribuir a la salvación de la especie denominada del Ganges, en peligro de extinción y declarado animal acuático nacional.

  La celebración formará parte de la Semana de la Vida Silvestre, que se observa del 2 al 8 octubre, dijo a la agencia de noticias IANS el secretario del Departamento de Medio Ambiente y Bosques en el territorio, Dipak Kumar Singh.

En las actividades participarán varias organizaciones y expertos empeñados en la preservación del singular animalito, entre ellos R. K. Sinha, presidente del grupo de trabajo creado por el gobierno central a ese efecto, y quien por sus vastos conocimientos sobre el tema es llamado el hombre delfín de la India.

Organizaremos charlas y un ciclo de películas sobre el delfín del Ganges para difundir entre jóvenes, estudiantes y población en general la necesidad de salvaguardar esta preciosa criatura, señaló Bashir Ahmah Khan, director de Conservación de Bosques en Bihar.

Junto a las de los ríos Yangtzé (China), Indo (Pakistán) y Amazonas (América del Sur), la del Ganges es una de las cuatro especies de agua dulce en el mundo.

También vive en cursos fluviales de Bangladesh y Nepal, es ciega y se traslada y encuentra sus presas gracias a un sofisticado sistema de eco-radar.

Cadáveres de esos mamíferos se encuentran con frecuencia alarmante en las orillas del río en Bihar, donde es muy codiciado por cazadores furtivos que comercializan su carne y aceite.

Hace 30 años, el Fondo Mundial para la Naturaleza estimó en unos tres mil 500 los ejemplares solo en el delta del Ganges, pero Sinha calcula que en la actualidad no deben pasar de dos mil.

3 comentarios:

casandra dijo...

te quedo muy bien esta publicación creo que deveriamos ayudar a mas animales que están en peligro!!!

Mario Guerra Martínez dijo...

Me parece un buen comentario para reflexionar sobre los animales en peligro de extinción y el maltrato a los mismos.

Unknown dijo...

me agrada q las personas sean concientes al cuidar a los animales si fueran asi la mayoria de toda la gente seria diferente¡¡¡¡