martes, 25 de septiembre de 2012

Actividades e información

1. Saludo a todos los integrantes del grupo 105.
2. Es necesario entregar las dos actividades que están aquí.  
a)Para la entrevista de Creo en mi dios, realice un resumen por síntesis párrafo por párrafo numerando los párrafos y poniendo una opinión amplia del tema.
b)Para la lectura Estrellas de mar, realice resumen por parafraseo párrafo por párrafo y exprese su opinión del tema de forma amplia.La entrega es en la clase del Martes 9 de Octubre del 2012.

3. El próximo Miércoles 26 de septiembre, Martes 2 de Octubre y el Miércoles 3 de octubre  del 2012, no me presentaré a trabajar por lo tanto no hay clase.

4. Nos vemos en clase con las dos actividades solicitadas el Martes 9 de octubre del 2012. ¡Feliz descanso!


CREO EN MI DIOS

MADRID, GAEL GARCÍA BERNAL nació hace 22 años en Guadalajara. A los 11 años debutó en el teatro con la obra El rapto de las estrellas, a los 12 protagonizó la telenovela El abuelo y yo, y luego de varios cortometrajes entre ellos De tripas, corazón que fue nominado para los Óscares. Amores perros, candidata al Óscar como mejor película extranjera, fue su primer filme que, aunque no ganó la estatuilla, sí obtuvo otros muchos premios, como el de Festival de Cannes. Él obtuvo el Ariel como mejor actor por su papel de Octavio. A Amores Perros le siguieron Dreaming of julia, Y tú mamá también, Fidel y Vidas Privadas. Ahora esta en Madrid, donde acaba de concluir el rodaje de Sin noticias de dios, una de las películas más caras en la historia del cine español, en la que comparte cartel con Penélope Cruz y Victoria Abril, bajo la dirección del cineasta español Agustín Díaz Yañez. A continuación aparece una entrevista realizada en este mes:

Desde el estreno de Amores perros se ha convertido en el actor latinoámericano de mayor proyección internacional. Ha rodado tres películas en el último año, y le llueven ofertas de ambos lados del Atlántico. ¿Cómo se siente después de este éxito tan repentino?
Muy feliz, orgulloso, agradecido y también muy confiado. El éxito me ha dado la posibilidad de viajar -creo que eso era lo que más quería hacer-, y también la suerte de recibir proyectos muy buenos de distintas partes del mundo. Soy consciente de lo afortunado que soy.

Hace 4 años usted abandono México pese a que ahí tenía trabajo. ¿Por qué se marcho? ¿Se sentía atrapado profesionalmente?
No. Quería salir para reajustarme, para airearme, por la vivencia. Creo que a cualquier persona le viene muy bien pasar una temporada fuera de su país. Soy muy joven y no tengo muchas responsabilidades; por eso decidí viajar, y lo sigo queriendo hacer. México está ahí y siempre lo estará. Ahí es donde voy a trabajar toda mi vida, no pienso abandonarlo nunca. Ahí voy a volver y ahí quiero hacer una película al año, porque además creo que ahí se están haciendo muy bien las cosas y me siento parte de ello. Y porque creo que tengo un compromiso moral de participar en ese proyecto. Ya es hora de que nuestras historias dejen de contarse en inglés y se cuenten en español.

¿Por qué eligió Londres para estudiar?
Porque en Inglaterra hay una cultura teatral muy grande, un gran respeto a la actuación, y porque allí están las mejores escuelas del mundo. Nosotros en el tercer año ya montamos una obra en la que me dieron el personaje protagonista. Se vendieron todas las localidades de las 10 funciones y al día siguiente del estreno recibí cartas de tres representantes ofreciéndome sus servicios. Me dio una emoción enorme porque fue algo que logré yo solo.

También logro  el ser el primer latino en ser aceptado en una escuela en la que cada año audicionan a seis mil y aceptan solo a treinta.
Sí, tenía muy claro que eso era lo que quería hacer en la vida y me preparé muchísimo. Hice el esfuerzo y lo logré. Creo que hay un gran misterio en la actuación, es un más allá, hay días que sucede y hay días que no, y es algo indescriptible. Llegué a la escuela y por alguna razón pensé que me iban a aceptar, y así fue. Pero hubo mucho trabajo detrás.

¿Cuando habla del más allá habla de algún dios en particular?
Hablo de mi dios que es en el que creo, hablo del Dios de uno.



ESTRELLAS DE MAR

El universo también esta en el mar y entre sus habitantes más bellos se encuentra la rama de los equinodermos, a la cual pertenece el grupo de los asteroideos, o estrellas de mar. Estos peculiares ejemplares del reino animal se encuentran en todas las costas de la tierra y destacan por su forma y variedad de colores: son amarillentos, rosados, grises o negruzcos y los que viven a ciertas profundidades poseen intensos colores escarlatas o anaranjados.

    Las estrellas del mundo submarino poseen un disco central y en el cual se encuentra un disco central, del cual surgen de 5 a 7 brazos, generalmente triangulares y alargados aunque en algunas son tan cortos que adquieren forma de pentágono regular. Poseen pequeños aguijones o espinas sostenidos en placas calizas que, unidas unas a otras, forman una sólida coraza protectora de sus partes blandas interiores.

Su brazos poseen gran movilidad y les permite adquirir diversas posiciones sobretodo para defenderse. Se deslizan gracias a los ambulacros, pequeñas prolongaciones que hacen la función de pies, que usan para desplazarse tanto sobre superficies lisas horizontales como en paredes verticales y en los techos de grutas y oquedades marinas.

Tienen gran capacidad de regeneración ( de un brazo vuelve a formarse una estrella completa) y son voraces. No poseen dientes y mandibulas; capturan a sus presas ?se alimentan sobre todo de moluscos- con los brazos mientras expulsan por la boca su aparato digestivo. Este rodea a la presa, lo paraliza y realiza una forma de digestión externa.

En casi todas las estrellas de mar los sexos están diferenciados, aunque algunas, como la Asterina Gibbosa (o la estrella del capitán), son hermafroditas. En general las hembras dejan los huevos en el agua para ser fecundados, aunque algunas especies los envuelven en una sustancia gelatinosa que fijan al suelo o forman cámaras incubatrices en las que éstos se desarrollan. Los huevos se transforman en larvas y luego en llamativas estrellas que resplandecen en este cosmos marino.




3 comentarios:

Miriiam Vazquez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Miriiam Vazquez dijo...

es en hojas blancas,me imajino....verda profesor???

Mario Guerra Martínez dijo...

Por supuesto Miriam para entregar saludos a todos.