lunes, 16 de enero de 2012

templo mayor



SUBO INFORMACION DEL CORREO DE MARIELA BASURTO POR PROBLEMAS EN MI CUENTA DE G-MAIL ATT: =ACUÑA GARCIA YENITZE=

TEMPLO MAYOR
El museo del templo mayor es muy impresionante ya que por fuera esta lo que era la zona arqueológica donde antes habitaban los aztecas, las estructuras son muy impresionantes y precisas, no logro entender como les quedaban así si en esa época no existían tanta tecnología ni camiones de carga, pero bueno es muy hermoso todo esto, lo que mas me impresiono es como veneraban a sus dioses y las ofrendas que les ponía, la que mas me gusto era la ofrenda que le ponía a tlaloc dios del agua.
la cultura de los aztecas era la mejor para mi, me hubiera gustado mucho vivir en esos tiempos o que todo siguiera como antes y no hubieran llegado los españoles a conquistar.
la parte del museo es inmensa y tiene muchos objetos de las expediciones que hicieron en ese lugar . la sala que mas me gusto fue la del ritual y sacrificio, el sacrificio humano se realizaba de varias maneras, una de ellas y la que mas me impresiono era la del empleo de una piedra de sacrificios, un cuchillo de pedernal y un resipiente para ofrendar los corazones llamada cuauhxicalli.
la escultura que mas me gusto es la de la diosa coyolxauhqui, el riele be muestra la diosa de ca pitada y mutilada de brasos y piernas, sangre que bota de sus extremidades y se ven los huesos, la leyenda de esta diosa es un poco increíble y difícil de creer.
el templo mayor y el recontó del templo mayor fueron el centro absoluto de la vida religiosa mexica, tenochtitlan, además en el recinto del templo mayor confluían los aspectos mas importantes de la vida política, religiosa y económica de lo9s mexicas, lo cual era muy mitológico en este lugar, aquí tenían lugar su ceremonias que les hacia a los dioses, la construcción del templo mayor se realizo en 7 etapas y con el paso del tiempo alcanzo una altura de 60 metros.
OPINIÓN: Fue una experiencia divertida y muy interesante ya que hoy se cosas que antes no sabia de nuestros antepasados y se siente bien estar y caminar por la zona arqueológica.

No hay comentarios: