lunes, 16 de enero de 2012



SUBO INFORMACION DEL CORREO DE MARIELA POR PROBLEMAS EN MI CUENTA G-MAIL ATT: =ACUÑA GARCIA YENITZE=

MEMORIA Y TOLERANCIA
El museo de memoria y tolerancia abre un espacio para la tolerancia.
La tolerancia solo se puede comprender cuando se conoce el significado de la intolerancia.
GENOCIDIOS Y CRÍMENES CONTRA LA HUMANIDAD
El que se destruya a personas que pertenecen a algún grupo no es exclusivo del siglo xx, no se dio si no hasta la segunda guerra mundial.
En su origen la convención era un tratado internacional que obligaba a los estados ratificaron, se ha transformado en obligatorio para todos los países.
TOLERANCIA
Practicar la tolerancia no significa tolerar la injusticia , tolerar es comprender la verdad. La tolerancia se basa en el respeto, la comunicación y la libertad de pensamientos y de conciencia, alas personas les puede quitar todo menos su libertad en cualquier circunstancia. he aprendido a respetar las ideas y opiniones de la consciencias de cada persona.
Estas personas pueden tener actitudes intolerantes, las oportunidades de las que goza la sociedad.
DAFUR
Independizo el reino unido en 1956, conflictos tienen sus orígenes en la política, han habido enfrentamientos entre los árabes y a las tribus negras. Han mandado a miles de mujeres violadas a otros pueblos las han torturado y otros abusos les han echo.
Hasta el momento no se ha logrado detener las muertes y los sufrimientos de la gente, las personas son torturadas y los someten a esclavitud sexual.
RUANDA
El resto de los países africanos son multiculturales, aun compartiendo la misma cultura y lengua fueron grupo dominantes los campos en ruanda fueron cerrados en abril de 1995 y los otros países se tardaron 1 año mas.
Las mujeres que fueron violadas tienen enfermedades como el SIDA y tienen pocas esperanzas de curarse, la violación fue usada como arma de guerra, la sociedad no se hace responsable de las masacres que ocurran.
GUATEMALA
Guatemala es un pais con una mayoria de indigenas mayas, de diez indigenas siete viven en la pobresa y sufren de discriminación.
Mas de 200 mil personas murieron o fueron desaparecidas durante el conflicto, aproximadamente 15| mil personas buscan refugio en México desplazados regreso a su lugar de 1983.
ANTIGUA YOGOSLAVIA
El ejercito yogoslavo se hicieron rápidamente de un territorio, fueron expulsados de las zona que quedaban al control serbio, yogoslava fue ocupada por los alemanes y sus aliados.
Los nacionalismos continúan constante, convirtiéndose en una amenaza, miles de mujeres fueron violadas y se crearon campos de consentracion.
CAMBOYA
Camboya fue colonia francesa hasta su independencia en 1953, hasta 1970 camboya vivió una época de estabilidad.
Estados unidos comenzo una campaña de bombardeos sobre comboya para deshacer comunistas del norte, miles de camboyanos fueron asesinados, dieron un golpe de estado aprobando y apoyando a estados unidos.
se estableció por tres años nueve meses el nombre kampuchea democrática.
LOS ARMENIOS
Durante mas de 600 años, el imperio domino un territorio donde se convivían comunidades musulmanas y cristianas, la población cristiana se encontraba cerca de 2 millones de armenios y eran considerados una nación legal.
Diversas naciones que se encontraban a su control buscaron su independencia, miles de control buscaron su independencia, miles de armenios perdieron loa vida en estos hechos.

1 comentario:

Mario Guerra Martínez dijo...

Angélica-vía Mariela, gracias por tú participación en el blog.