jueves, 17 de noviembre de 2016

Trabajo final 1. Canis Lupus Baileyi






Introducción



Estarás enterado(a), de que en nuestro país y en diversos lugares del orbe existen muchas especies endémicas (es decir, que solo se encuentran en un lugar y por lo tanto son nativas del mismo). En México, existen algunas especies endémicas, pero en otros lugares como en Madagascar la mayoría de los animales y plantas son endémicos, es decir son nativas de ahí y solo se encuentran en ese país.


Desafortunadamente estos seres se encuentran en peligro de extinción por la destrucción de los ecosistemas, el mal uso y la falta de sensibilización del ser humano.

Lo anterior trae como consecuencia diferentes afectaciones al medio ambiente; como la desaparición de especies y resultado de lo anterior y al romperse la cadena alimenticia, la sobrepoblación de otros seres vivos.


Has tenido alguna vez un "animal cuadrúpedo", un perro por ejemplo, el cual es un animal domesticado. Conoces de las diferentes necesidades que tiene y de la responsabilidad que implica. Sin embargo, en nuestro país que es megadiverso, existen otros seres cuadrúpedos míticos como el xoloitzcuincle

En el norte del país existe un animal cuadrúpedo que se encuentra al borde la extinción y que dominó bastante tiempo las praderas mexicanas, sin embargo fue devastado por los granjeros y tramperos.

Como Estrategia de Comprensión de Lectura para la Primera Evaluación de Planeación y Organización del Estudio, realicen lo que se les pide. Para ello utilicen los recursos electrónicos que se encuentran al final de las actividades.

En esta actividad aprenderemos un poco sobre una especie particular de cuadrúpedos. Organízate en pareja.

Realiza lo siguiente que se te pide, en procesador de texto (word, Open office):




1. Explique de forma amplia las características del xoloitzcuincle.


https://www.cronicaambiental.com.mx/zona-verde/el-rescate-del-lobo-mexicano/
2. De que trata el texto de "El  rescate del lobo mexicano".
3.Anota 4 características de los números del lobo que están en el texto.
4. Explique en 10 renglones como mínimo, tamaño de letra 12, con palabras suyas, que le deja de aprendizaje esta lectura.


  http://www.biodiversidad.gob.mx/especies/especies_priori/fichas/pdf/loboMexicano.pdf

5. ¿Cuales son las características de color del lobo que escriben en el texto?
6.¿Qué menciona el texto con respecto a las cuestiones de cultura que afecta a las especies?
7.¿Qué acciones se han realizado para la conservación de la especie?
8. ¿Cuáles son los hábitos del lobo mexicano?
9.¿Cuál es la distribución histórica del lobo mexicano?
10.¿Cuál es el nombre nahuatl del lobo mexicano?
11.Explique en 10 renglones como mínimo, tamaño de letra 12, con palabras suyas, que le deja de aprendizaje esta lectura.


Dos vídeos:

13. Actividad da tú opinión con tus palabras en 10 renglones, respecto al siguiente video:

 https://www.youtube.com/watch?v=VSNZwBJ7gnQ


14. Actividad da tu opinión en por lo menos 10 renglones con tus palabras del siguiente video:



15. Elabora un mapa conceptual amplio del lobo mexicano.

16.LA GRAN PREGUNTA: ¿Cuál es tu punto de vista sobre la conservación de las especies en nuestro país? Explica de forma amplia 15 renglones, con tus palabras.


Para ilustrar tu trabajo (mínimo 3 imagenes) utiliza las siguiente dirección u otras de la red:

http://www.mexicolindoyquerido.com.mx/mexico/index.php?option=com_content&view=article&id=100:el-lobo-mexicano&catid=196&Itemid=70

Entrega tu trabajo impreso al profesor, el día 30 de noviembre del 2012, no se aceptan trabajos atrasados.

No hay comentarios: