viernes, 23 de octubre de 2015

HISTORIA MININA DE MÉXICO:

LA REPÚBLICA  RESTAURADA DE 1867 A 1876.


Por la magnitud de los conflictos internos que vivia méxico a mediados del siglo XIX era complicado definir la vida politica del pais.
tras el segundo imperio mexicano el fusilmiento de maximiliano de absburgo el 19 de junio de 1867
represento el fin de la intervención francesa y el comienzo de la restauración de la república.
Juarez regreso a la presidencia pero goberno en medio de una fuerte eposición hasta su muerte en julio de 1872 al concluir el gobierno de Sebastian Lerdo de Tejada se reactivo la lucha por el poder y en 1877 el General Porfirio Diaz logro su anhelo de ser presidente constitucional, el rejimen de Diaz
comenzo una nueva etapa en la vida del país con miras a lograr la estabilidad politica y economica.
una vez derrotado el imperio Méxicano el poder de los liberales resulto fortalecido y comenzo la restauración de la Republica.




Benito Juarez regreso a la ciudad de mexico el 15 de julio de 1867 y convoco a elecciones en agosto él mismo contendio por la presidencia ya que la constitución de 1857 permitia la reelección.
sus contrincantes fueron Sebastian Lerdo de Tejada y Porfirio Diaz, ninguno de los candidatos obtuvo la mayoria absoluta pero el congreso declaro electo a Juarez y Lerdo de Tejada asumio el cargo de presidente de la suprema corte de justicia .
Diaz se retiro a su hacienda de la noria en oaxaca, a pesar de haber luchado por la constitución de 1857 Juarez no pudo Gobernar con ella ni logro unificar al partido liberal, de echo despues del triunfo se agrabaron las diferencias internas de liberales.
en 1871 Juarez fue reelecto por tercera vez a la presidencia pero tuvo que enfrentar a sus adversarios que no se resignaban a la derrota.

1 comentario:

Mario Guerra Martínez dijo...

Felicidades Javier te quedó muy bien.