jueves, 15 de octubre de 2015

"El siglo de las luces"

Bueno este tema se me hace, muy interesante ya que remota todos sobre los siglos pasado bueno, ahora comenzare hablar sobre el siglo de las luces.

En el año 1740 después de casi 200 años existió el imperio español que ahora es conocido como la nueva España y que ahora también es nuestro México así  es conocido. Los mexicanos del aquel siglo XVII alguna vez quisieron emular a los españoles del XVI.

Conforme a una nueva política, el el ultimo tercio de aquel siglo que es el siglo XVIII se hace aquel primer censo se la población mexicana.

Hubo en el siglo XVIII una tendencia en el pensamiento y la literatura, en Europa y en toda América, denominada Ilustración, y a tal siglo se le llamó el Siglo de las Luces. Se le llamó así porque consideraban, escritores y hombres de ciencia, que emergían de siglos de oscuridad e ignorancia, y llegaban a una nueva edad iluminada por la razón, la ciencia y el respeto a la humanidad. 

Alrededor del año 1700 en distintos países europeos, comenzó a tomar forma un nuevo sistema de pensamiento conocido como la ilustración, el siglo XVIII es conocido como el siglo de las luces ya que los pensadores consideraban que a través de la razón venían a poner luz sobre siglos de oscuridad en el conocimiento. 
Para los hombres de la ilustración, la sociedad, la vida politica y la cultura eran creaciones humanas realizadas a través de la historia. 
En cada país europeo las nuevas formas de pensamiento surgidas a comienzo del siglo XVIII recibieron distintos nombres en general hacían referencia a la idea de iluminar o dar luz. 
Resultado de imagen para el siglo de las luces resumen

Resultado de imagen para el siglo de las luces resumen Resultado de imagen para el siglo de las luces resumen  Resultado de imagen para el siglo de las luces resumen


1 comentario:

Mario Guerra Martínez dijo...

Felicidades ALdo te quedó muy bien.