jueves, 25 de marzo de 2010

22 de marzo de 2010
En este dia realizamos diferentes tipos de fichas como:
FICHA BIBLIOGRAFICA:
Sirve para consignar los datos principales de un libro: como el título, el lugar donde se editó, las páginas que tiene, etc. Gracias a este tipo de fichas podemos volver a localizar fácilmente el libro consultado, asi como elaborar la bibliografía de nuestra investigación como veremos más adelante. Algunos datos que lleva son los siguientes:
-Autor (es)
-Título y subtítulo
-Edición
-Prologuista
-Traductor
-Lugar
-Editorial
-Fecha
-Páginas
-Colección
FICHA DE COMENTARIO
Este tipo de ficha recoge, ya no las ideas del autor que se este leyendo o investigando, sino las del investigador. Reúne las consideraciones personales o ideas que han surgido en torno al tema que se está investigando.
Estos comentarios o puntus de vista personales se deben incluir en el trabajo final ya que vienes a ser las aportaciones del investigador.
FICHA DE CITA TEXTUAL
La cita textual es una transcripción que se hace de una frase, definición o parrafo de un texto que llamo nuestra atención; Se anota entre comillas.
La ficha de cita textual sera entonces aquella en la que transcribimos alguna parte integra del autor. se agrega algun comentario personal recordando la importancia de nuestra cita.
Eso es todo lo que se realizo en clase el dia 22 de marzo de 2010

1 comentario:

Mario Guerra Martínez dijo...

Yosendi te hubiera quedado mejor con una imagen y que buscaras otras opciones de lo que se tiene en el juego de copias.